jueves, 10 de abril de 2014

NICHOS DE MERCADO

NICHOS DE MERCADO

SEGMENTACION: PROCESO DE DIVISION DE GRUPOS HOMOGENEOS CON EL FIN DE LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DIFERENCIADA PARA CADA UNO DE ELLOS QUE PERMITA SATISFACER DE MANERA MAS EFECTIVA.

SE BASA EN QUE LOS CONSUMIDORES SON DIFERENTES, ESAS DIFERENCIAS GENERAN DEMANDAS Y NECESIDADES DISTINTAS. LA CUESTION ES DETERMINAR QUE SEGMENTOS DEBEN SER AISLADOS. 

EL OBJETIVO DE LA SEGMENTACION ES QUE LOS GRUPOS SEAN HOMOGENEOS, BIEN SEA POR NECESIDAD Y CARACTERISTICAS QUE TIENEN LOS CONSUMIDORES.

SEGMENTAR ES DIVIDIR EL MERCADO.

BENEFICIOS QUE PROPICIAN UNA BUENA SEGMENTACION:

1. PONE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
2. CONTRIBUYE A ESTABLECER PRIORIDADES. 
3. FACILITA ANALISIS DE COMPETENCIA.
4. FACILITA AJUSTES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A NECESIDAD ESPACIFICAS.




PARA QUE LA SEGMENTACION SEA EFECTIVA:
- DEBE SER FACILMENTE IDENTIFICABLESY SER POTENCIAL DE COMPRA , DEBE SER MEDIABLE.
- LOS SEGMENTOS HAN DE SER ACCESIBLES. 
- LOS SEGMENTOS HAN DE SER SUSTANCIALES.
- DEBEN SER POSIBLES DE SERVIR. 
- DEBEN SER DIFERIBLES ( ARGUMENTOS, PORQUE.).

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