SEGMENTACION: PROCESO DE DIVISION DE GRUPOS HOMOGENEOS CON EL FIN DE LLEVAR A CABO UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DIFERENCIADA PARA CADA UNO DE ELLOS QUE PERMITA SATISFACER DE MANERA MAS EFECTIVA.
SE BASA EN QUE LOS CONSUMIDORES SON DIFERENTES, ESAS DIFERENCIAS GENERAN DEMANDAS Y NECESIDADES DISTINTAS. LA CUESTION ES DETERMINAR QUE SEGMENTOS DEBEN SER AISLADOS.
EL OBJETIVO DE LA SEGMENTACION ES QUE LOS GRUPOS SEAN HOMOGENEOS, BIEN SEA POR NECESIDAD Y CARACTERISTICAS QUE TIENEN LOS CONSUMIDORES.
SEGMENTAR ES DIVIDIR EL MERCADO.
BENEFICIOS QUE PROPICIAN UNA BUENA SEGMENTACION:
1. PONE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
2. CONTRIBUYE A ESTABLECER PRIORIDADES.
3. FACILITA ANALISIS DE COMPETENCIA.
4. FACILITA AJUSTES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A NECESIDAD ESPACIFICAS.



PARA QUE LA SEGMENTACION SEA EFECTIVA:
- DEBE SER FACILMENTE IDENTIFICABLESY SER POTENCIAL DE COMPRA , DEBE SER MEDIABLE.
- LOS SEGMENTOS HAN DE SER ACCESIBLES.
- LOS SEGMENTOS HAN DE SER SUSTANCIALES.
- DEBEN SER POSIBLES DE SERVIR.
- DEBEN SER DIFERIBLES ( ARGUMENTOS, PORQUE.).
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